miércoles, 30 de julio de 2008

ENGRASADO GENERAL Y LAVADO POR 5 EUROS..... O TRAVESIA VOLTA A LA ESCOLLERA DE ALICANTE.

Domingo 27 de julio, a las 7,50 me levanto para irme con dos compañeros de club (Miguel-Moskis y Carlos-Bander) a Alicante para hacer la travesia de la escollera, 4400 mtrs. Bueno al menos el madrugon no es brutal como la semana anterior para Tabarca.... y ademas en poco mas de media hora nos plantamos en el puerto de Alicante, recogida de dorsales y gorro, pintada de numero en el hombro (jo pero si el rotulador no escribe, no pasa nada me dicen, llevas el numero en el gorro). La verdad es que Miguel ya me habia avisado que era bastante pobre en organizacion, asi como de lo "bien que olia" el agua en el puerto, al menos esta vez se salia de el y se terminaba en la playa del postiguet. Poco antes de la salida nos dicen del lugar que hay que empezar y ale a saltar al agua desde el muelle, todos a pegarse al muro y nos indican la direccion que habia que tomar. Salida, como siempre salgo tranquilo para evitar los golpes que se producen con la aglomeracion, encaro la primera referencia visual (un faro rojo) aunque es facil, solo seguir a la masa, al poco rato mis hombros empiezan a acordarse del sabado y de Ruben (tuve la feliz ocurrencia de el sabado por la mañana hacer con Ruben puerto-plataforma y vuelta), pero pienso que bueno me lo tomare con calma y a lo que salga. Seguimos bordeando el puerto por dentro, y alguna que otra vez noto que me voy desviando hacia la derecha... aunque esta cerrado mientras mas nos acercamos a la salida del espigon mas corriente hay. Por fin llego al fin del espigon y ahora toca nadar en paralelo a el en direccion a la playa del postiguet, pero..... que guantazos daban las olas..... que diferencia al salir de dentro del puerto, sigo paciente y vamos un grupito de 4 que finalmente nos quedamos en 2, una chica que nada a mi lado durante casi todo lo largo del espigon, al finalizar el mismo no tengo ninguna referencia visual de para donde hay que ir, asi que me fijo en los que van delante y los sigo, (habian dicho algo de unas boyas, pero yo no las veo por ningun lado...). Despues de un buen rato con la unica referencia de aquellos que nadan varios metros delante de mi, veo un socorrista en tabla que señala para adelante, y efectivamente algo mas adelante veo las boyas, aqui izquierda hasta la playa, pero hay justo se me pone al lado un nadador que me pega un codazo en el ojo izquierdo... por suerte no me quita las gafas y no me entro nada de agua, con el cabreo que pillo aprieto y le dejo atras, y ya veo cerquita la playa, finalmente termino en 1h 22min 44seg. lo cual me parece que no esta mal. Avituallamiento en la playita, bastante completo por cierto, suplia un poco la desorganizacion que habia en el agua y reparto de publicidad de la travesia solidaria entre los nadadores.
Y bueno otra mas y creo que sera la ultima hasta la de la Isla por cuestion de vacaciones, espero no perder del todo la forma......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

libertad de expresio...en los lechones....

Anónimo dijo...

VAYA BLOG QUE NO DEJAN EXPRESARSE... ESTO NO LO ESPERA DE TI CHECHU.

Anónimo dijo...

HOMBRE AHORA SI!!!!!!
ME GUSTA MAS ESTE BLOG.. ENHORABUENA LECHONES.