martes, 6 de julio de 2010

TRAVESIA TABARCA-SANTA POLA, POR 3ª VEZ!!!







Pues si, parece mentira cuando lo pienso, pero ya es la tercera edición consecutiva de esta travesia, para mi, la mejor de todas las que he hecho. La verdad es que en esta ocasión, y despues de la experiencia de Cullera de la semana anterior, iba con poca presión y muy tranquilo.
Como corresponde tocaba de nuevo madrugón, a las 4,15 toca diana, arriba desayuno una tostada y me llevo para mas tarde un platano y una barrita. A las 5 en el punto de encuentro, y camino a Santa Pola, a las 6,00 llegamos, saludos a compañeros y amigos, recogida de bolsita con chip, gorro, silbato... marcaje y sin mas a las tabarqueras camino a la isla. Ya en el barco empezamos a ver que el mar estaba bastante movidito, y Pau (mas conocido como TRIM) empezó con su táctica de poner nervioso al personal con sus comentarios jejeje.
El plan que tenía para esta vez era ir con Ruben, y quizas algun compañero mas del C.N. LA NUCIA, por lo menos hasta el km. 4 ó donde se pudiera.
Con algo de retraso dan la salida, y finalmente nos hemos quedado solos Ruben y yo, y pienso bueno voy a seguirle hasta donde aguante.... Mucha aglomeración en la salida, vamos esquivando y pasando nadadores poco a poco, pero a Ruben se le reconoce facil ya que va con el mono de tri... Casi sin darmen cuenta veo la boya que indica el primer kilómetro y sigue habiendo mucho mogollón de nadadores, cosa que no me habia pasado en las 2 ediciones anteriores... Codazo por aquí, un nadador que se me cruza por alla, incluyendo algun paroncillo.... Y asi hasta bastante despues del segundo km.!!!!! Increible, con lo grande que es el mar!!!! A estas alturas me pareció ver a Pau, (y como luego el me diria asi fue, ya que vino con Ruben y conmigo casi todo el trayecto). Ruben iba muy comodo y de vez en cuando tenia que bajar un pelin el ritmo para no irse solo, pero llevabamos un ritmo a mi modo de ver bastante bueno. Pasan los km. 3 y 4, con algo de oleaje siempre, pero como luego nos dirian, el aire era de levante y empujaba un poco en dirección a la meta.
Del km. 4 al 5 parece que se nos hace algo mas largo.... Hemos bajado el ritmo? o acaso estara mal esta medición?? pero una vez que pasamos el 5 yo mas que mirar las boyas, ya miraba la lona blanca de la zona de avituallamiento que ya se veia perfectamente, la moral me sube, y creo que subimos algo el ritmo, en seguida ya se ve el arco de meta, en lo que puedo intento apretar algo, aunque quiza no avanzara mas, pero era la sencación que tenía... Finalmente llegamos a donde hacemos pie, y miro el reloj que me marca 1:42:xx!!!!! Que alegrón!!!!! Mientras salimos del agua y la ligera carrerita al arco de meta, tiempo total 1:43:03, 12 minutos menos que el año pasado!!! Puestos de Ruben y mio 187 y 188 de 664 nadadores que finalizaron la prueba.
Desde aqui quiero expresar una vez mas mi agradecimiento a Ruben, ya que seguramente si no hubiera ido con el mi ritmo hubiera sido menor.
Una travesia una vez mas genial, con una organización impecable, y encima mejorando tiempo otra vez, el año que viene si el servidor de pago lo permite jejejejejeje.... voveremos.....

2 comentarios:

dr.tatoo dijo...

CHECHU yo creo que te estas tomando algo y no me lo quieres decir, tu progresion ha sido abismal macho, para el poco entreno que realizas en la natacion, me alegro mucho, por otro lado voy a tener que respetarte mucho mas de lo que te respeto.
un saludo del malo de los blogs.
tu amigo el dr. tatoo

chechu dijo...

TATOO amigo, son los entranamientos que he hecho contigo ;-) como las series de 100 que me pegaste el otro dia.....