miércoles, 14 de julio de 2010

FIN DE SEMANA DE DOBLETE: PANTANO GUADALEST Y PERELLO-PALMERES.







Este fin de semana (10 y 11 de julio), tenia 2 travesias, el sabado por la tarde la travesia del Pantano de Guadalest, y el domingo por la mañana en Sueca la travesia de la playa de El Perelló - Les Palmeres. No era la primera vez que afrontaba competiciones sucesivas, pero si que era la primera vez que hacia el pantano, sobre una distancia teorica de 2500 mtrs (o 2800 según el plano que envió la organización), y no sabia como iba a responder.
En principio acordamos salir juntos Jordi Guirado, José M. Buforn, Fabian y yo, pero como la salida era desde el agua (en flotación según dicen jejeje...) fue algo caótica, con lo cual solo pude ver a Jordi, y juntos afrontamos los primeros metros, intentado salvarnos de golpes y poner nuestro ritmo, aunque una vez pasada la primera boya parece que no puedo seguir el ritmo que va poniendo así que me quedo solo y me pongo mi ritmo. Cuando llego a la segunda boya ( el circuito era rectangular) donde se giraba a la derecha me pongo a pies de otro nadador durante un rato, pero luego me parece que se desvia un poco de la trayectoria, asi que sigo a lo mio. Nuevo giro a la derecha y a afrontar la segunda recta larga del circuito, en dirección a la siguiente boya, y una vez la alcanzo me doy cuenta que la siguiente no esta en linea recta, sino algo a la izquierda, con lo cual hago metros de mas. Una vez llego a esta última boya giro a derecha y encaro la recta hacia el pantalan del pantano, y un rato despues llego, subo la escalinata ayudado por los voluntarios y finalmente 45'57" y posición 111 de la general de aprox. 250 nadadores. Termino con sensaciones raras ya que es una prueba distinta a las que he hecho hasta ahora y bastante durilla, parece mentira que en un pantano llegue a haber corrientes y algo de oleaje, pero la verdad es que me gusto bastante.
Y el domingo a madrugar, junto a Richard camino a Sueca a hacer el Perelló - Les Palmeres, distancia 2500 (según todos al final habria al menos 2800), aquí no tengo pretensiones de salir con nadie, ya que el ritmo de Richard evidentemente no lo puedo seguir, asi que salgo a mi aire. Salida bastante adelante para lo que suelo, algo escorado a la izquierda, y a por la primera boya de color amarillo, una vez llegado aqui se gira a la derecha y se nada en paralelo a la playa siguiendo una linea de boyas naranjas. Voy en principio con un grupo de 2 ó 3 nadadores, pero no es mi ritmo apropiado, y no encuentro buenas sensaciones, asi que voy pasando de un grupito a otro, a ratos solo..... hasta que veo que pasa Pau y me digo que esta es la mia, si que me engancho a el y no me despego aunque algún rato parece que no lo puedo seguir, pero finalmente nadamos en paralelo. Finalmente llegamos a otra boya amarilla, que indica giro a la derecha y a encarar ya la playa y el arco de meta. Sigo nadando junto a Pau, aunque de repente veo a un nadador a mi izquierda que intenta pasarme e intento evitarlo, acelero el ritmo lo que puedo y finalmente se descuelga Pau ligeramente, yo consigo llegar antes que el que quería pasarme jejeje.... Sprint en la arena y a pasar la alfombra del chip. Tiempo en meta 52'28" , posición 77 en la clasificación general. Asi que finalmente termino bastante satisfecho del finde.... y para culminarlo CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

DR.TATOO dijo...

CHECHU te aviso que no me voy a dormir en los laureles contigo, NO VOY A PERMITIR QUE TODO EL MUNDO ENCERE AL POBRE TATOO....
PERO ESTAMOS LOCOS O QUE??
El sabado lo que te dije a los pies del bufi y veras como todavia le das y todo.
sort amic.

Sirenita dijo...

Quien es este Chechu??? quian ha robado su cuerpo??? Que os estais tomando ,porque estais los dos muy fuertes...grrrrr...yo tb quiero ¡¡¡¡
Eres una maquina¡¡¡ Mucha suerte para las proximas travesias y visto lo visto , cualquier cosa en lo que te embarques..
Un besito wapooo