lunes, 7 de diciembre de 2009

29-11-09 MEDIA MARATON DE BENIDORM...... POR FIN!!!!!!!!!!


El pasado domingo 29-11 se celebraba la XXVI edición de la media maratón de Benidorm, esta vez no había maratón, prueba donde muchos tenían expectativas de hacer una buena marca personal, ya que la modificación del circuito parecía que así lo iba a permitir. Manolo y yo habiamos entrenado bastante bien las ultimas semanas, y dos domingos antes acudimos a la media de Gandia, en la cual hicimos 1:41:xx Manolo y 1:44:22 yo. Quedamos para salir junto a los amigos del faro (Aritz, Dani y Toni) que poco mas o menos buscaban marcas similares a las nuestras. Salimos bastante atras y cuando pasamos por la alfombra de salida ya había pasado 1'16", pero bueno nuestra carrera es otra, la única pega es el monton de corredores a los que hay que pasar.... La primera vez que hacemos mediterraneo es un continuo zigzagear entre corredores, incluso subirnos a la mediana para ir adelantando, pasamos los 2 primeros km. sobre 9,40 y con las pulsaciones bastante altas debido a esto. Cuando vamos por la playa de Levante, nuestros compañeros se han ido algo hacia adelante, aunque los tenemos a la vista, seguimos a nuestro ritmo, el cual se encarga de marcarlo Manolo (la verdad es que lo hizo muy bien)....
Primer paso por el parque de Elche, avituallamiento y todo según lo previsto, seguimos adelantando a un buen número de corredores y marcando cada km. sobre los 4:40 - 4:45. Nos cruzamos con varios de nuestros compañeros del CN LA NUCIA, y nos damos animo unos a otros. Completamos la primera vuelta al circuito y el tiempo está dentro del objetivo marcado, principalmente por Manolo, yo a estas alturas aun tenía dudas de poder mantener el ritmo....
2ª pasada por Avda. Mediterraneo, Playa de Levante, avituallamiento.... y sobre el km. 16 y pico alcanzamos a Dani, que con ligeras molestias, intenta quedarse a nuestro ritmo pero no puede.
Cuando llegamos al punto de giro de Poniente (junto al Masai), Manolo empieza a irse un poco, primero son unos pocos metros (4 ó 5), y luego un poco mas, no intento seguir su ritmo porque ya voy bastante justo de fuerzas e intento concentrarme en no perder el ritmo que llevo. Veo a Paquito a la altura del Yago dándome ánimos, de vez en cuando voy con un corredor inglés que parece que lleva ritmo bueno, pero finalmente se queda, ya a estas alturas voy corriendo mas por corazón que por otra cosa, ya que voy bastante tocado..... Cuando llego al último avituallamiento una chica me dice "tienes cara de necesitar aquarius.....", asi que eso resume como iba. Venga que ya solo me queda Paseo de la Carretera, Martinez Alejos, Perez Llorca, Triangular y a meta.... pero se me hace largoooooooooo, para colmo en la Triangular, se me cae un clip del portadorsal y me paro a recogerlo.... Finalmente alfombra de llegada y a ver el tiempo!!!!!
Tiempo de Manolo 1:39:23 MEJOR MARCA PERSONAL por 33 segundos......
Tiempo mio : 1:40:23 MEJOR MARCA PERSONAL por 3 min. 33 segundos.....


Al final aunque en principio me quede con un poco de mal sabor de boca, ya que practicamente toda la carrera estuve en tiempo de bajar de 1:40, luego pensándolo bien muyyyyy contento, al igual que Manolo....

Felicitar a Toni, que en su primera carrera "nos dio p´al pelo" jejejejeje que crack, a Aritz que se quedó un poco mosca con su tiempo, pero que seguro que en Santa Pola mejora, a Dani que a pesar de las molestias hizo un tiempo muy bueno y a mi colega y amigo DR. TATOO por la valentia que demuestra siempre en estas carreras, a pesar de las vicisitudes (en forma de gripe) previas a la carrera.

Esto mismo, o sea la gripe, me ha dejado a mi sin poder ir a la carrera de montaña de Castalla, con las ganas que tenía de hacer esta carrera!!!!!!!!

Bueno en otra ocasión.

7 comentarios:

DR.TATOO dijo...

me alegro por tu carrera CAMPEON..pero ahora cuidate tio que yo por no hacerlo bien, esto se me esta alargando mas de la cuenta..SUERTE Y A CUIDARSE TOCA AMIGO.

chechu dijo...

Ok, muchas gracias campeón, pero ya estoy cuidandome, me he quedado to el finde en casa (mer perdí la cena =(...) y hoy le he dado mi dorsal de mañana para Castalla a Luis, para evitar tentaciones..... jejejeje.
1 saludo.

Anónimo dijo...

Que bueno el blog ;)!!
Si que nos quedamos con "la espinita" clavada...pero así la motivación para Santa Pola será DOBLE (de hecho no pensaba hacerla).
Hemos vuelto a las andadas hoy mismo después de una semana de "relax....Por fin descansados y con muchísimas ganas de km.
Así que cuando queráis... ya sabéis donde está vuestra casa.
Un SAludo!!

Aritz

chechu dijo...

Ok, Aritz, yo me estoy recuperando de la gripr, pero el domingo vamos a hacer la de Polop, os animais?

Unknown dijo...

HOLA,SOY JORDI ,NO ME CONOCEIS,PERO ME ENCANTA LEER VUESTRO BLOG.CUIDATE CHECHU

Anónimo dijo...

Imposible Chechu :(...estamos de cumple. La de La Nucía si que la haremos así q seguro q nos vemos por ahí.
Cuidate esa gripe!!

Ah!! Ya casi lo tenemos decidido...
http://www.vienna-marathon.com/

Aritz

Insthar dijo...

Hi chechu...
Como se te ocurre pararte a por el imperdible del dorsal????? jijiji... Anda que despues de no se cuantos km corriendo, pasando por delante de yago con el calorcito del horno, el olor a pasteles, que encima una pava que seguro que iba a la playa te diga "menuda cara tienes",....inclinas tu pedazo cuerpo acercandolo al suelo para recuperar un imperdible ¡¡¡¡ jajajaja...

Pero bueno siempre te queda pensar que por detras ,muy detras ,muy detras ....muuuuuyyyyy detras iba el DR Tatoo,jajaja.
Chechu, muy buena la cronica, Unn beso y mejorate.
Sirenita